domingo, 1 de marzo de 2015

Marc Bartra

Algo pasa con Marc Bartra. El considerado por mucho relevo natuarl de Piqué/Puyol en el Barcelona no despega. El canterano no cuenta con una oportunidad clara en el Barça desde que debutó, por más que haya pasado de ser un parche ante las lesiones de los compañeros a un jugador que entra en las rotaciones de Luis Enrique.
Pero sus participaciones se dan con cuenta gotas. Bartra no tiene continuidad en el Barcelona. Ni los minutos necesario que permitan el crecimiento del futbolista. Una situación que empieza a hacer mella en el jugador que entiende que la actual dinámica lastra sus opciones.
Bartra se siente un pelín engañado en el Barcelona. Desde el área deportiva le dijeron que Mascherano pasaría a ser medio, un hecho que debía disparar sus oportunidades en el once. Afirmación que no compartió Luis Enrique -“Siempre lo he visto más como central que como mediocentro”, afirma el técnico abiertamente- y que repercutió de nuevo en Bartra, que ha visto como Mathieu le ha adelantado.
Y es que Marc, ni con Guardiola, ni con Tito o Martino, ni ahora a las órdenes de Luis Enrique ha gozado de esa continuidad tan necesaria en jóvenes valores. Desde que llegó al Barça, el central solo ha sumado cinco encuentro de forma consecutiva como titular -al final del curso anterior-. Más de eso no ha habido.
En la temporada 2012-2013 encadenó tres y ahora se queda sólo en dos, en el duelo europeo frente al Ajax y después ante el Almería. Circunstancia que está desgastando al futbolista y que vuelve a hacer replantearse su futuro, como ya ocurriera el año pasado cuando debía renovar con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario